sábado, 2 de mayo de 2009

Argentina solicita extender los derechos de soberanía sobre el mar


El Gobierno solicita extender los derechos de soberanía sobre el mar
Son 1.700.000 de kilómetros cuadrados. Lo hará el vicecanciller Victorio Taccetti hoy ante la ONU en Nueva York para extender las atribuciones de 200 hasta 350 millas. Entregará 840 kilos de documentación para justificar el pedido
El gobierno pedirá a las Naciones Unidas un reclamo de derechos de soberanía sobre el mar de 1.700.000 de kilómetros cuadrados adicionales a los casi 4.800.000 de la plataforma continental existente hasta las 200 millas. De esa manera busca extender sus derechos soberanos hasta las 350 millas.
Por instrucción del ministro Jorge Taiana, el vicecanciller Victorio Taccetti hará hoy en Nueva York la presentación formal de la documentación sobre los límites de la plataforma continental nacional que incluye Malvinas, islas del Atlántico Sur, y el Territorio Antártico Argentino.
De esa forma el Gobierno está cumpliendo el plazo que hasta mayo de este año había dado la Comisión de Límites de la plataforma Continentla (COPLA) que de depende de la ONU.

Fuente: Diario Clarín
En los 40 tomos con 840 kilos de documentación Argentina se atribuye la soberanía sobre los recursos naturales comprendidos en el lecho marino y el subsuelo de las áreas submarinas.
“Esta decisión es un importante acto de afirmación soberana y un hito nacional en materia de límites y fronteras” dijeron fuentes cercanas a cancillería.
En otro orden hasta el momento Gran Bretaña no ha hecho presentación similar sobre Malvinas, Georgias y Sandwich del sur. Y en mayo de 2008 notificó a la COPLA que no realizaría una presentación para fijar una plataforma continental más allá de las 200 millas del Territorio Antártico Británico
FUENTE: Diario Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comunicarte con nosotros!!!