martes, 23 de junio de 2009

25 de Mayo de 1982, Puerto Argentino,Malvinas



Este video es de un momento histórico, el 25 de Mayo de 1982 en Puerto Argentino,y Horacio, y tantos soldados como él, están presentes en este acto ...

Viva la Patria!!!
ADRIANA

jueves, 18 de junio de 2009

"Es difícil pensar en una violación de derechos más flagrante que la ocupación sobre Malvinas"

Ante la ONU, el Gobierno expresó la intención de iniciar negociaciones sobre Malvinas


El canciller, Jorge Taiana, se entrevistó hoy en Nueva York con el titular de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien se comprometió a continuar trabajando para sentar a las partes a la mesa de negociación "sobre la soberanía del territorio".


El canciller Jorge Taiana se entrevistó hoy en Nueva York con el secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, a quien le reiteró la posición de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas, y le señaló la predisposición del país de iniciar negociaciones sobre ese territorio en disputa.

También Taiana enumeró una serie de actos unilaterales en los que incurrió el Reino Unido, en materia de hidrocarburos y pesca, entre otros casos, informó la Cancillería en un comunicado.

Ban ki moon se comprometió ante Taiana a continuar con su misión de buenos oficios en procura del logro del objetivo fijado por las Naciones Unidas y ratificado hoy por el Comité de Descolonización de "trabajar para sentar a las partes a la mesa de negociación" sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

También le subrayó a Moon que "este mediodía, la aprobación por consenso de la resolución por la Cuestión Malvinas en el Comité de Descolonización, refuerza claramente la posición argentina y el reclamo de las Naciones Unidas para que el Reino Unido se siente a negociar con nuestro país".

El canciller expresó el agradecimiento argenentino por dicha medida y renovó el pedido de que continúe esa misión diplomática, cuya vigencia permanece, tal como le encomendó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"El Reino Unido ha incurrido en numerosos actos unilaterales en la zona en disputa, que la Argentina no admite, que ha protestado y que continuará protestando. Dichos actos unilaterales -hidrocarburos, vuelos, pesca-, desnaturalizan la cooperación bilateral acordada bajo fórmula de soberanía, resultando contrarios no sólo a los entendimientos bilaterales sino, asimismo, a las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas" explicó Taiana.

Para la Argentina, el caso Malvinas es un caso de colonialismo anacrónico que debe ser solucionado tal como lo indican las mútlples resoluciones de la ONU, OEA y otros foros multilaterales y regionales.

El canciller Taiana recordó, además, "la presencia de una poderosa base militar emplazada por el Reino Unido en las islas, que en modo alguno contribuye a la creación de confianza en el ámbito militar bilateral, y que constituye un elemento perturbador en el mantenimiento de la paz y la seguridad en el Atlántico Sur, esfuerzo en que, en cambio, nos encontramos empeñados los países del Cono Sur".

La resolución aprobada hoy fue presentada por cinco países latinoamericanos: Ecuador, Cuba Chile, Bolivia y Venezuela.

miércoles, 10 de junio de 2009

Día de Reafirmación Derechos Argentinos sobre Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico



MARCHA DE LAS MALVINAS

Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar.

"¡Las Malvinas, Argentinas!",
clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.

¡Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido;
de la patria en la extensión!

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón? ...
¡Ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.

¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal :
"Las Malvinas, Argentinas
en dominio ya inmortal"!

Y ante el sol de nuestro emblema,
pura, nítida y triunfal,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral.

Coro
¡Para honor de nuestro emblema
para orgullo nacional,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la pérdida perla austral.
El 10 de Junio se conmemora en Argentina la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829, Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad.


Posteriormente a los hechos sucedidos en 1982, después de la Guerra de Malvinas, se celebra el 2 de Abril, conmemorando la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.


En 1939, la "Junta de Recuperación de las Malvinas", mediante un concurso, seleccionó la mejor composición poético-musical. Tuvo ese honor el trabajo realizado por José Tieri en la música, y Carlos Obligado en la letra. A partir de allí, se canta esta Marcha de las Malvinas en los actos celebratorios y reclamatorios de Derechos Soberanos.

Cientos de excombatientes en Plaza de Mayo...



Unos 2 mil Veteranos de Guerra se manifiestan en Plaza de Mayo, realizarán un acto por el día de la reafirmación de Malvinas y para obtener el reconocimiento histórico, motivo central de la masiva manifestación...

Desde las 11 horas comenzaron a llegar Veteranos de Guerra desde diversos puntos del país, a Plaza de Mayo, tal como se había anunciado por este medio, con el objetivo de reclamar por el reconocimiento histórico.

Cerca de las 13 horas, una columna de Veteranos provenientes de Morón, Merlo, Quilmes, Hurlingham, arribó a la Plaza desde Diagonal Norte.

A las 15:30 está previsto el comienzo de un acto por el día de la Reafirmación de los Derechos sobre Malvinas.

fuente:EL MALVINENSE

Malvinas: renovada condena argentina a la negativa del Reino Unido para reanudar las negociaciones

A través de un comunicado, la Cancillería calificó a esa postura del país europeo de "persistente e injustificada". Y expresó que de esa manera "perpetúa el anacronismo de una situación colonial incompatible con el devenir de los tiempos". Fue al celebrarse hoy el Día de la Afirmación de la soberanía argentina en las islas.
El gobierno argentino volvió a condenar hoy "la persistente e injustificada negativa" del Reino Unido para reanudar las negociaciones sobre las Malvinas, al celebrarse hoy el Día de la Afirmación de la soberanía argentina en las islas.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó que "la permanente disposición de la Argentina, que hoy ratifica una vez más, para reanudar las negociaciones ha encontrado hasta el momento una persistente e injustificada negativa por parte del Reino Unido, que perpetúa así el anacronismo de una situación colonial incompatible con el devenir de los tiempos".

"La reivindicación argentina sobre estos territorios y espacios marítimos australes es respaldada por los países de nuestra región", así como por "diversos organismos y foros internacionales" como la ONU, la OEA, las Cumbres Iberoamericanas, la Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur y las Cumbres de Países Sudamericanos y Arabes.

La Cancillería recordó que la celebración de hoy recuerda la fecha de la creación en el año 1829 de la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico", por decreto del gobernador interino de la provincia de Buenos Aires, brigadier general Martín Rodríguez.

"Desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno el ejercicio efectivo de su soberanía sobre los territorios australes y espacios marítimos heredados de España", expresa el comunicado.

Por último, reafirma la "permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas" y destaca que este objetivo "constituye una política de Estado y responde a un anhelo colectivo del pueblo de la Nación Argentina".

martes, 9 de junio de 2009

Oficializaron la ley que declara "lugar histórico nacional" al cementerio de Darwin


Se trata del sitio donde descansan los restos de los caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. La iniciativa fue publicada hoy en el Boletín Oficial y establece que se acordará con la Comisión de Familiares de Caídos "las medidas pertinentes a los efectos de asegurar la custodia, conservación, refacción y restauración del lugar".
El cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, fue oficialmente declarado "lugar histórico nacional", según fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La ley que declara al cementerio de guerra de los caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur como lugar histórico fue sancionada por el Congreso el 13 de mayo pasado y promulgada el 4 de este mes.

En su artículo 2, la ley 26.498 establece que la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Secretaría de Cultura será la encargada de dar cumplimiento a la ley y acordará con la Comisión de Familiares de Caídos "las medidas pertinentes a los efectos de asegurar la custodia, conservación, refacción y restauración del lugar".

jueves, 4 de junio de 2009

La OEA volvió a llamar a Argentina y Gran Bretaña a reanudar las negociaciones por las Malvinas




La 39º Asamblea General aprobó una resolución en la que recomienda retomar las negociaciones para "encontrar una solución pacífica" al conflicto por las islas. Además, destacó la "actitud constructiva" del gobierno argentino.

La 39º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó anoche una resolución llamando a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y Gran Bretaña para "encontrar una solución pacífica" al conflicto por las islas Malvinas.

Al igual que en años anteriores, la OEA llamó a negociaciones para encontrar una solución a la disputa, pero no se pronunció en favor del reclamo de soberanía por parte de Buenos Aires, según reportó la agencia italiana Ansa.

En la resolución, adoptada durante la cuarta sesión plenaria de la asamblea, que se está celebrando en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, la OEA expresó su "satisfacción por la reafirmación de la voluntad del gobierno argentino de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia".

También destacó la "actitud constructiva" de la Argentina "en favor de los habitantes" de las Malvinas.

Luego reafirmó la "necesidad" de que los gobiernos de Buenos Aires y Londres "reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia".

Además, decidió seguir "examinando la cuestión" en los sucesivos períodos de sesiones de la asamblea general, "hasta su solución definitiva".Télam