sábado, 3 de octubre de 2009

Se les sellará el pasaporte a todos los argentinos, una vez que pisen suelo malvinense

"Cada uno debe ser embajador en las tierras malvinenses". La frase del Presidente de la Comisión de Familiares de Caídos, organizadora del viaje. Lamentablemente menos que embajadores, a cada argentino se le sellará el pasaporte, como si viajara a otro país.

El titular de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, Héctor Cisneros, expresó su "eterno agradecimiento al gobierno nacional y expresó a los familiares que "cada uno debe ser embajador en las tierras malvinenses".

Las simbólicas y gratas palabras del presidente de la Comisión de Familiares expresadas para el Diario Crítica, dejan un sabor amargo al querer hacerlas realidad.

Lamentablemente, la diplomacia argentina no tiene en cuenta el tema del sellado del pasaporte, que es ampliamente perjudicial para la soberanía nacional. Hubiera sido una gran alegría, que los familiares hubiesen viajado sin la necesidad del pasaporte, pero esto ni siquiera fue planteado por el gobierno nacional ante los ingleses.

Desde que la presidencia de Ménem acordó con Gran Bretaña que los argentinos podían viajar a Malvinas, a cambio de que se les selle el pasaporte, nada ha cambiado en la diplomacia argentina. No hubo intentos posteriores de abolir el sellado del pasaporte, que si bien se acordó bajo el famoso "paraguas de soberanía", donde esa acción no implicaba un reconocimiento ni renuncia de soberanía, el sellado existe y se aplica a todos los argentinos.

Cada ciudadano argentino que visita las islas, "entrega" de cierta forma, su porción de soberanía, reconoce que pisa un suelo ajeno a su Nación, a su Patria. Reconoce además, autoridad legítima en las Malvinas.

El viaje de hoy y de la semana próxima, no serán la excepción, y a cada familiar, se les sellará el pasaporte.

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog !! Quisiera saber que paso con los vehiculos argentinos que se mandaron alla a la guerra ya que muchos no los pudiron traer devulta al continente entre ellos un Ford Falcon RURAL con dominio C1114723 que funciono en malvinas como vehiculo oficial del Brigadier Guillermo Catellanos ,para los amantes el Falcon seria una alegria tener mas informacion hacerca de este vehiculo y supongo de algunos otros .
    Atte

    ResponderEliminar

gracias por comunicarte con nosotros!!!