jueves, 8 de abril de 2010

En dónde estaba Ud. el 2 de Abril de 1982?



Horacio Haag, Veterano de Malvinas y vecino de Villa la Angostura, escribe ante las críticas que recibiera el actual intendente Jose Dino en su discurso de Malvinas de parte de un ciudadano chileno. Haag le pregunta "yo estaba en Puerto Argentino, Islas Malvinas defendiendo con 19 años mi pais…usted de qué lado estaba?"

Horacio Hagg y el Dr. Ricardo Sáenz de Luque, durante el acto del pasado 2 de abril.




Sr. Director:

En respuesta a la carta del Vecino Luis Vega, siento que estuvimos en dos actos diferentes. Me parecen absolutamente fuera de lugar sus palabras, en un acto en homenaje y recuerdo por Malvinas, que todavía sigue mostrando miserias y grandezas.

En una fecha de homenaje y reflexión en la que están presentes cara o cruz de una misma moneda....Coraje y cobardía....

Coraje, en quiénes fuimos parte de la guerra.... Cobardía en quiénes de empeñan en ensuciar y confundir desde las sombras....

No le voy a permitir con mi derecho adquirido como Veterano que salga a deslucir el 2 de Abril, Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas y en el que agradezco las sentidas palabras de José Dino ,en un acto emotivo, con palabras dichas desde el corazón , y en el que por primera vez, en 28 años, sentí que algo está cambiando.

En dónde estaba usted el 2 de Abril de 1982… yo estaba en Puerto Argentino, Islas Malvinas defendiendo con 19 años mi pais…usted de qué lado estaba?

Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar."¡Las Malvinas, Argentinas!", clama el viento y ruge el mar. Ni de aquellos horizontes nuestra enseña han de arrancar, pues su blanco está en los montes y en su azul se tiñe el mar.

¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia, de perdón? ...¡Ningún suelo más querido, de la patria en la extensión.

Yo como Argentino, me siento orgulloso de haber ido a Malvinas... y lo volvería a hacer....
Viva la Patria!!!


Horacio Haag
D.N.I. 14453984
Villa la Angostura

Fuente:La Angostura Digital http://www.laangosturadigital.com.ar/v3/home/interna.php?id_not=14225&ori=web


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comunicarte con nosotros!!!