miércoles, 10 de junio de 2009

Malvinas: renovada condena argentina a la negativa del Reino Unido para reanudar las negociaciones

A través de un comunicado, la Cancillería calificó a esa postura del país europeo de "persistente e injustificada". Y expresó que de esa manera "perpetúa el anacronismo de una situación colonial incompatible con el devenir de los tiempos". Fue al celebrarse hoy el Día de la Afirmación de la soberanía argentina en las islas.
El gobierno argentino volvió a condenar hoy "la persistente e injustificada negativa" del Reino Unido para reanudar las negociaciones sobre las Malvinas, al celebrarse hoy el Día de la Afirmación de la soberanía argentina en las islas.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó que "la permanente disposición de la Argentina, que hoy ratifica una vez más, para reanudar las negociaciones ha encontrado hasta el momento una persistente e injustificada negativa por parte del Reino Unido, que perpetúa así el anacronismo de una situación colonial incompatible con el devenir de los tiempos".

"La reivindicación argentina sobre estos territorios y espacios marítimos australes es respaldada por los países de nuestra región", así como por "diversos organismos y foros internacionales" como la ONU, la OEA, las Cumbres Iberoamericanas, la Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur y las Cumbres de Países Sudamericanos y Arabes.

La Cancillería recordó que la celebración de hoy recuerda la fecha de la creación en el año 1829 de la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico", por decreto del gobernador interino de la provincia de Buenos Aires, brigadier general Martín Rodríguez.

"Desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno el ejercicio efectivo de su soberanía sobre los territorios australes y espacios marítimos heredados de España", expresa el comunicado.

Por último, reafirma la "permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas" y destaca que este objetivo "constituye una política de Estado y responde a un anhelo colectivo del pueblo de la Nación Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comunicarte con nosotros!!!