martes, 9 de junio de 2009

Oficializaron la ley que declara "lugar histórico nacional" al cementerio de Darwin


Se trata del sitio donde descansan los restos de los caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. La iniciativa fue publicada hoy en el Boletín Oficial y establece que se acordará con la Comisión de Familiares de Caídos "las medidas pertinentes a los efectos de asegurar la custodia, conservación, refacción y restauración del lugar".
El cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, fue oficialmente declarado "lugar histórico nacional", según fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La ley que declara al cementerio de guerra de los caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur como lugar histórico fue sancionada por el Congreso el 13 de mayo pasado y promulgada el 4 de este mes.

En su artículo 2, la ley 26.498 establece que la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Secretaría de Cultura será la encargada de dar cumplimiento a la ley y acordará con la Comisión de Familiares de Caídos "las medidas pertinentes a los efectos de asegurar la custodia, conservación, refacción y restauración del lugar".

2 comentarios:

  1. Nos conceda Dios, pasear un día serenos por nuestras Islas Malvinas.
    Gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  2. si, que Dios nos conceda la posibilidad de volver a caminar ,donde quedaron tantos sueños...
    un abrazo
    HORACIO y ADRIANA

    ResponderEliminar

gracias por comunicarte con nosotros!!!